Wednesday, October 26, 2016

Estrategia Global

ESTRATEGIA GLOBAL Estrategia mundial sobre el nivel micro se refiere a la asignación de una empresa & # x0027; s recursos de manera que se aprovechen las oportunidades de beneficio fuera de los mercados nacionales. En su interpretación más amplia, que definición abarca actividades como la fabricación en el extranjero, la inversión extranjera, y la importación. Este texto, sin embargo, considera que la estrategia mundial sobre todo en el contexto de las actividades relacionadas con el marketing, como la exportación, licencias, y la asociación de los países extranjeros para vender bienes y servicios en el extranjero. En general, las estrategias de marketing globales abarcan tres áreas básicas de decisiones que enfrentan las organizaciones individuales: (1) si o no participar en el comercio exterior; (2) lo que los mercados específicos debe ser servido, incluyendo productos, geográfica, y los mercados demográficos; y (3) la forma de participar en los mercados elegidos, incluidas las estrategias relacionadas con la planificación de productos, financiación, promoción, distribución y precio. En el nivel macro, la estrategia global es utilizado por regiones, países, socios comerciales y otras entidades para llevar a cabo amplios objetivos económicos relacionados con el comercio exterior y la competencia. Por ejemplo, la mayoría de los países imponen una variedad de aranceles, cuotas y otras restricciones a la entrada de mercancías. Del mismo modo, grupos de naciones forman a menudo los acuerdos comerciales egoístas que excluyen a otros países o regiones del mundo. Y las naciones o estados pueden participar en las estrategias, a través de herramientas tales como incentivos fiscales o promociones patrocinadas por el gobierno, destinados a mejorar la competitividad global o ayudar a las empresas en su entorno local. Todas estas iniciativas a nivel macro influyen en la estrategia a nivel micro. A continuación se abordan tres teorías básicas del comercio mundial, los principales beneficios de la comercialización mundial, las influencias que determinan las estrategias globales, y los cuatro enfoques fundamentales para la participación en los mercados extranjeros. Del mercantilismo al LIBRE COMERCIO El intercambio internacional de bienes se ha llevado a cabo durante miles de años a través del comercio voluntario y por medio de la conquista militar. Sin embargo, la era mercantilista Europea, que duró desde 1500 a 1750, sentó las bases para, y sigue teniendo una fuerte influencia en la práctica moderna del comercio internacional. Fue durante ese período que la filosofía del nacionalismo comenzó a surgir, disminuyendo así las rivalidades tribales y regionales y la creación de los Estados-nación unificada. El nacionalismo dio lugar a la vista de que el comercio era esencial para el interés nacional, y por lo tanto debe ser controlada por el gobierno. El comercio exterior se ve generalmente como una forma de rivalidad similar a la guerra & # x2014; una nación ganó a costa de otro. Otra ideología que caracteriza el mercantilismo era que una nación x0027 & #; s la riqueza se mide en oro y plata, lo que implicaba que más lingotes debe entrar en el país que debe salir. Esta idea se refleja en la teoría del comercio módem por la idea de que un país está teniendo éxito en el ámbito del comercio mundial sólo si tiene una balanza comercial favorable, o exporta más de lo que importa. El credo de contraste, ejemplificada en el siglo 20 por los dos regímenes soviéticos y nazis, sostuvo que un país debe tratar de importar más bienes de lo que exporta, como medio de aumentar la riqueza nacional agregado. Una diferencia fundamental entre los dos principios es que la filosofía mercantilista triunfante es más susceptible a las empresas individuales, que buscan maximizar las ventas y así beneficiarse del aumento de las exportaciones. Muchas de las prescripciones específicas del mercantilismo perdieron favor durante los siglos finales de los años 18 y 19. La creencia de que el oro era la medida más pura de la riqueza, por ejemplo, fue desmentido por el advenimiento de la teoría económica moderna. La sabiduría reemplazando sostuvo que un país & # x0027; s dinero, o el oro, se encuentra a menos de una medida de la riqueza de lo que es un factor determinante de los niveles de precios. Por ejemplo, la teoría cuantitativa postuló que como país & # x0027; s balanza comercial mejoró, sus precios subirían. Como resultado, las exportaciones disminuirían en volumen y las importaciones aumentarían debido a su precio relativamente bajo, lo que tendría un efecto de equilibrio. Tales teorías contribuyeron al abandono del patrón oro por parte de Estados Unidos y otras naciones durante el siglo 20. Un principio del mercantilismo & # x2014; que el comercio es contradictorio por naturaleza y requiere el control del gobierno & # x2014; fue arrasado gran parte por Adam Smith & # x0027; s riqueza de las naciones. Ese tratado postuló la & # x0022; mano invisible & # x0022; teoría de las fuerzas del mercado, que esencialmente desplazados mercantilismo. Teoría s llamado para la reducción del control gubernamental del comercio exterior en favor de un clima comercial menos confrontacional; Smith & # x0027. Además de la evolución de los paradigmas económicos, estrategia de comercio mundial se vio especialmente afectada por los acontecimientos de mediados del siglo 20 que efectivamente hizo mercados mundiales más accesible & # x2014; avances tecnológicos relacionados con las comunicaciones, el transporte, la refrigeración y conservantes, y la fabricación combinada para reducir muchos de las barreras logísticas para el comercio internacional. Los avances tecnológicos también sirvieron para minimizar las diferencias culturales y políticas entre países. Evidenciando la tendencia notable hacia la cooperación comercial han sido los numerosos esfuerzos de los países europeos desde la década de 1950 para formar los acuerdos comerciales y establecer la unidad económica. Estos incluyen la Organización para la Cooperación Económica Europea (OECE) de 1948, la Europea del Carbón y del Acero (CECA) en 1952, la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) en 1960, y, en última instancia, la Unión Europea en la actualidad. Las principales iniciativas que destacan esta tendencia en otras partes del mundo, incluida la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); y la Orden Económico Internacional (NOEI), un consorcio de 77 países en desarrollo. A nivel general, el barrido Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), revisado a mediados de la década de 1990, es posiblemente el mayor esfuerzo para reducir los aranceles y otras barreras comerciales política que recuerdan a la época mercantilista. Como resultado de las tendencias generales del comercio, la estrategia global a nivel macro se convirtió en un eslabón vital para salvaguardar las economías de escala para los países desarrollados y para avanzar hacia el progreso económico para muchos países subdesarrollados durante la segunda mitad del siglo 20. Por otra parte, estas tendencias se aumentaron en los años 1970 y 1980 por una desaceleración simultánea en los Estados Unidos el crecimiento del mercado interno y el resurgimiento de la fabricación en Europa y Japón. Las implicaciones globales de estos desarrollos para los Estados Unidos, y para muchas otras naciones industrializadas, fue un impacto muy elevado de las importaciones y exportaciones en los estilos de vida y los niveles de vida. Por otra parte, el refinamiento dramática y la proliferación de las telecomunicaciones globales y el comercio cada vez más liberalizado ponen de relieve la realidad de la economía global. Por lo tanto, la estrategia mundial recibió mayor énfasis tanto en los niveles micro y macro. De hecho, los flujos de inversión extranjera directa (IED) en los Estados Unidos alcanzaron un récord de $ 189 mil millones en 1998, más del doble de la cantidad en 1994. Del mismo modo, la IED en todo el mundo se levantaba rápidamente durante la década de 1990, pasando de $ 226 mil millones en 1994 a $ 349 mil millones en 1996, una ganancia de 54 por ciento. Los flujos hacia los países en desarrollo en 1996 registrados de $ 129 mil millones (el 37 por ciento de la IED mundial), con China y América Latina que reciben una parte importante, y las salidas de los países en desarrollo superaron los $ 50 mil millones (15 por ciento del total mundial). TEORÍA DEL COMERCIO MUNDIAL Hay por lo menos tres teorías principales que explican la dinámica detrás de estrategias a nivel macro globales: clásica, proporción, y el ciclo de vida del producto. La teoría clásica del comercio internacional se basa en la noción de ventaja económica, lo que sugiere que los países hacen hincapié natural ventas al exterior de productos (y servicios) que pueden producir más barato o mejor & # x2014; todos los demás factores aparte, una nación que actúe en su mejor momento interés solamente exportará productos que tiene la mayor ventaja en la producción. Y por el contrario, sólo la importación de bienes y servicios que tiene la menor ventaja en la producción propia. Los tres tipos de ventajas abarcados por la teoría clásica son absolutos, comparativo, e igual. Estas ventajas son el ímpetu detrás de las diferencias comerciales y de los precios internacionales, y demuestran el papel de los tipos de cambio según la definición de la teoría cuantitativa. Una nación tiene una ventaja absoluta sobre otro país cuando es capaz de producir un producto a un precio más bajo o más alto nivel de calidad. Ventajas absolutas pueden ser adquiridos, tales como capacidades avanzadas tecnológicas o naturales, como el acceso a los recursos naturales. Existe una ventaja comparativa cuando un país tiene una ventaja absoluta sobre un socio comercial en muchos productos, pero las ventajas son comparativamente diferente. En este caso, el país en desventaja aún puede ser capaz de beneficiarse (debido a la dinámica de la relación de intercambio) al especializarse en, y la exportación, el producto (s) en el que se mantiene la menor desventaja. Por último, existe una ventaja equivalente, cuando un país tiene una ventaja absoluta en todos los productos. En este caso, los países no pueden obtener teóricamente por el comercio debido a relaciones de canje sería cancelar cualquier ganancia económica. La segunda teoría del comercio mundial es factor de proporción. Va más allá de la teoría clásica en la explicación de las razones detrás de los precios y costos. Se afirma que los niveles de precios difieren según los países, principalmente debido a factores relacionados con el suministro de los recursos naturales. Por lo tanto, un país generalmente exportar bienes para los cuales tiene una cantidad abundante y accesible de una entrada, y va a importar mercancías para las que las entradas son relativamente inaccesibles. Esta teoría asume niveles relativamente iguales de la producción y la destreza tecnológica entre los países competidores. La tercera teoría del comercio, el ciclo de vida del producto, ganó apelar hace relativamente poco tiempo. Tiene en cuenta factores como la tecnología y la innovación para explicar las fuerzas de comercio exterior, y pone menos énfasis en el papel de los precios y tipos de cambio. El ciclo de vida del producto abarca cuatro fases. Durante la primera, un nuevo producto se fabrica en el país de origen y tiene éxito en parte debido a las ventajas locales, tales como la facilidad de distribución y comercialización. Durante la segunda fase, los beneficios procedentes de países como la familiaridad ganancias de productos en otros países (a pesar de las desventajas competitivas localizadas) debido a su singularidad. Como resultado, los fabricantes de otros países empiezan a copiar el producto. La tercera fase se caracteriza por la competencia, lo que aumenta a medida que los países con ventajas competitivas, tales como mano de obra barata, comience a exportar el bien o servicio. Por último, el país que originó el producto sucumbe a los productores extranjeros más competitivos que canibalizarán su cuota de mercado mundial y nacional. En ese momento, el producto es a menudo considerada una mercancía. BENEFICIOS GLOBAL PRÁCTICA Mientras que las teorías ayudan a proporcionar un marco para las causas y la dinámica del comercio mundial, la mayoría de los países y las empresas se involucran en iniciativas globales estratégicos para aprovechar los beneficios muy tangibles. Las naciones y las regiones persiguen comercio mundial principalmente para aprovechar las oportunidades relacionadas con la especialización y ventajas, como se describió anteriormente. Las empresas individuales que se esfuerzan por expandirse a nivel internacional pueden hacerlo por una serie de razones relacionadas con la mejora de los beneficios. Un beneficio principal y evidente para las empresas que venden productos en el extranjero es el acceso a nuevos mercados. De hecho, cuando los mercados para muchos productos en los Estados Unidos comenzaron a madurar y convertirse saturada en los años 1970 y 1980, muchos productores descubrieron que podían seguir para alcanzar las ventas y ganancias de beneficio constante a través de las ventas transfronterizas. Esto proporcionó un alivio no sólo maduren los mercados nacionales, sino también de la intensificación de la competencia en el mercado interno de Estados Unidos de Europa y Japón. Debido a que los mercados de otros países a menudo son menos maduros y, al menos históricamente, menos competitivo, las empresas normalmente pueden lograr un crecimiento rápido de las ventas y mayores márgenes de beneficio. Por ejemplo, a pesar de la Coca-Cola recibió menos del 40 por ciento de sus ingresos de las ventas al exterior a principios del decenio de 1990, casi el 60 por ciento del total de sus ganancias provino de esas ventas. Otro impulso para que las empresas se involucran en una estrategia global se relaciona con los ciclos de vida. Productos que han quedado obsoletas en los mercados de Estados Unidos, por ejemplo, a veces pueden ser comercializados en el extranjero con mucho éxito. Al aumentar un x0027 producto & #; s tiempo de vida, la empresa es capaz de reducir los costes de desarrollo de nuevos productos y aprovechar las eficiencias aprendido particulares al producto relacionado con la producción, distribución y comercialización. Del mismo modo, la venta mundial a menudo proporciona diversos beneficios fiscales. Muchos países, de hecho, se esfuerzan por atraer actividad empresarial extranjera, ofreciendo los impuestos de importación, de propiedad o de ingresos reducidos. Por otra parte, las empresas a menudo son capaces de asignar los ingresos, costos y beneficios de tal manera que reduce su presión fiscal global. Otra ventaja importante de un enfoque multinacional integrada es la diversificación del riesgo de mercado. En otras palabras, una empresa en general puede disminuir su vulnerabilidad a recesiones económicas cíclicas o disturbios regionales, ampliando su alcance geográfico. Por ejemplo, las empresas que estaban activas tanto en los Estados Unidos y Europa Occidental durante la década de 1980 probablemente se beneficiaron del desfase entre la recesión en Estados Unidos y la crisis económica de la Comunidad Europea, que alcanzó un máximo de varios meses más tarde, justo cuando Estados Unidos estaba empezando a ciclo fuera de su recesión. Además, la diversificación geográfica reduce los riesgos asociadas con los ciclos de productos, estacionalidad inherente a algunos productos (como material de esquí), y una mayor competencia en las distintas regiones. Además de los beneficios relacionados a los bienes y servicios de marketing, estrategia global también ofrece beneficios relacionados con la fabricación en el extranjero, la asociación con empresas extranjeras para desarrollar o comercializar productos, la inversión extranjera, de cobertura de cambio, e importación de bienes o servicios para aumentar los esfuerzos nacionales. Por ejemplo, las empresas a menudo se benefician mediante la eliminación de fuerzas de trabajo nacionales y moviendo sus instalaciones de producción de las áreas que tienen menores costos de mano de obra, recursos naturales más baratos, menos regulación gubernamental, un acceso más eficiente a los vecinos mercados de exportación, u otras ventajas que refuerzan la rentabilidad. O pueden ser capaces de beneficiarse de los efectos de la diversificación a través de inversiones extranjeras & # x2014; una compañía de seguros, por ejemplo, podría reducir su riesgo financiero al invertir los fondos excedentes en Japón o Alemania. Influencias externas en GLOBAL Tres reinos de influencia fuera del control de un país u organización afectan a la determinación de la estrategia global tanto en los niveles micro y macro: económicos y competitivos, políticos y jurídicos y culturales. ECONÓMICA Y COMPETITIVA INFLUENCIAS Entre los preceptos fundamentales de la estrategia global es la concentración del mercado. Las empresas y los países que se esfuerzan por desarrollar una estrategia comercial o de marketing global de éxito se dan cuenta, tarde o temprano, que deben centrar sus esfuerzos en un pequeño segmento del mercado global. Por ejemplo, a pesar de que contienen sólo el 20 por ciento del mundo & # x0027; s población, Japón, Europa y los Estados Unidos constituyen un considerable 75 por ciento de la economía global. Además, dentro de cada uno de esos países la gran mayoría de la riqueza es controlada por un pequeño, apretando segmento de la población. Por lo tanto, una empresa puede llegar a ser verdaderamente dominante a escala global, centrándose en unos pocos mercados clave. A la inversa, puede fallar con facilidad mediante la difusión de sus esfuerzos demasiado delgada regional. Entre las consideraciones más importantes para una empresa de seleccionar las regiones a considerar para el comercio es el escenario de una región & # x0027; s desarrollo económico. Aparte de los riesgos políticos y sociales, los países en etapas relativamente maduros de la industrialización son los más propensos a ofrecer mercados saludables para las importaciones. En general, tienen una distribución más equitativa del poder adquisitivo y son más susceptibles de nuevos productos y tecnologías. Además, las naciones industriales y post-industriales ofrecen otros beneficios clave, como una infraestructura fiscal y monetario estable; estabilidad de la moneda, lo que reduce los riesgos asociados con el rápido aumento o disminución del valor de las inversiones en el país de acogida; infraestructura de comunicación, lo que facilita los esfuerzos de marketing; y los sistemas de transporte necesarios para la distribución eficiente de bienes y servicios. Influencias auxiliares al entorno económico incluyen fuerzas competitivas que ayudan a dictar la estrategia global. Aunque las sociedades industriales se caracterizan por ofrecer mejores oportunidades de marketing global, sino que también por lo general implican presiones competitivas más agudas. Por ejemplo, los distintos países pueden poseer diferentes niveles de competencia para diversos productos que van desde un país monopolista o entorno del producto, lo que sería inaccesible, a la competencia pura. Una empresa también puede ser capaz de competir, e incluso beneficiarse de un entorno más oligopólica en el que unas pocas empresas grandes dominan el mercado regional. Otras fuerzas competitivas a considerar incluyen la amenaza de nuevos participantes en el mercado. Si las barreras de entrada son bajas y una empresa tiene pocas ventajas de propiedad, los riesgos competitivos pueden ser elevados. El producto o servicio también es vulnerable si puede ser fácilmente reemplazado por un sustituto cuando las condiciones del mercado cambian. Por ejemplo, los compradores pueden cambiar de cereales en caja de avena para ahorrar dinero durante una recesión. También es importante el poder de negociación de los compradores y proveedores en el país de acogida. Si una empresa está en una posición negociadora relativamente débil, especialmente en relación con sus competidores, su rentabilidad podría llegar a ser demasiado dependiente de los canales de suministro y distribución. La competencia existente es también una preocupación, ya que las marcas y los productos establecidos pueden causar estragos en la rentabilidad de un nuevo operador. INFLUENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS La principal consideración frente a una empresa en la elección de entrar en un mercado extranjero, o de un país que trata de determinar la política comercial, es la estabilidad política y el marco jurídico del país de acogida. Una nación del tercer mundo con una historia de rebeldía e inestabilidad, por ejemplo, probablemente sería una mala perspectiva para el comercio. Incluso una nación industrializada avanzada podría ser una mala perspectiva, sin embargo, si su entorno jurídico y político es generalmente hostil hacia los competidores extranjeros. La mayoría de los gobiernos establecen restricciones o barreras comerciales a la competencia extranjera, la mayoría de los cuales están diseñados para proteger a las industrias nacionales y empresas. Estos controles a menudo dictan una x0027 firme & #; s nivel de actividad en un mercado extranjero. Un control común es requisitos de la licencia, que obligan a los importadores (exportadores) para obtener una licencia antes de que puedan mover el producto en (o fuera de) un país. Por ejemplo, un país puede restringir la exportación de bienes que se consideran tener valor militar. O bien, el huésped podrá negarse a conceder licencias para la importación de bienes que compiten con la producción nacional de que se está tratando de apoyar. Un segundo tipo de control es aranceles o impuestos a las importaciones. Los aranceles se utilizan a menudo para proteger a las empresas nacionales y las industrias de la competencia. Sin embargo, los aranceles se pueden utilizar también para asegurar que los precios de los bienes importados son equivalentes a los sustitutos nacionales, o para gamer ingresos para el gobierno. Además, los aranceles se utilizan a menudo para penalizar a otros países para el comercio o las acciones políticas. Los Estados Unidos, por ejemplo, puede optar por imponer un arancel a los camiones de Japón a castigarlo para erigir un gran arancel sobre el arroz importado de los Estados Unidos. Una cuota es simplemente una disposición que limita la cantidad de un producto específico que se puede importar. Al igual que los aranceles, las cuotas pueden establecerse por un número de razones. & # x0022; & # x0022 Absoluto; cuotas proporcionan una determinada cantidad de importaciones que puede & # x0027; t ser superado. & # x0022; Contingentes arancelarios sujetos volúmenes de importación por encima de un determinado nivel de aranceles cada vez más altos. Por último, & # x0022; & # x0022 voluntaria; cuotas o restricciones voluntarias de las exportaciones (LVE), se utilizan para proteger a las empresas nacionales de un competidor en particular o en una situación especial en la que una industria está tratando de recuperar su capacidad de competir. Además de licencias, aranceles y cuotas, otros mecanismos de control incluyen los impuestos especiales, como los impuestos especiales o el procesamiento de los impuestos sobre determinados productos; restricciones cualitativas, que especifican los estándares mínimos de calidad y seguridad que se deben alcanzar antes de que el país lo aceptarán para su importación o exportación (esto se hace a veces por razones de salud y seguridad, además de fines económicos); y el control de cambios, que limitan efectivamente la cantidad de moneda extranjera que un importador puede obtener para pagar por bienes adquiridos, o que un exportador puede tener para los bienes vendidos a otro país. La mayoría de los países también participan en las actividades de promoción destinadas a fomentar divisas. Estas políticas pueden perjudicar a los exportadores competir contra productos subsidiados, o ayudarlos si su país está haciendo la promoción. Los dos tipos principales de promociones son el comercio de Estado y las subvenciones. Comercio de Estado implica la participación directa del gobierno en las actividades de compra y venta. Los subsidios, como aranceles y cuotas, a menudo se utilizan para ayudar a una industria. Estos incluyen beneficios tales como la reducción de impuestos, tarifas de transporte más bajos, la manipulación de los tipos de cambio a favor del exportador, o las subvenciones del gobierno, incluso directos. INFLUENCIAS CULTURALES El tercer factor externo importante que influye en la estrategia global macro y micro es el entorno cultural y social, incluyendo elementos como la clase social, la estructura familiar y la toma de decisiones, la segmentación del mercado, y los patrones de consumo. Debido a una comprensión de la cultura es tan esencial para el proceso de comercialización, las empresas que tratan de hacer negocios en un país extranjero suelen buscar el consejo de alguien cercano a esa cultura. O bien, simplemente formar algún tipo de asociación o acuerdo legal tener su producto o servicio comercializado por una empresa local. La principal preocupación para el estratega global es el nivel de la cultura material en cada región considerada. Por ejemplo, las empresas que buscan invertir en países con culturas menos avanzadas de materiales, en particular las naciones no o semi-industrializados, generalmente exigirán líneas de productos más limitadas, y tendrán que hacer frente a sistemas menos sofisticados de distribución, los anuncios simples, y una cantidad mayor de tiempo para aceptar un nuevo producto o servicio. Del mismo modo, las diferencias lingüísticas pueden representar otra barrera formidable para las multinacionales. Incluso dentro de un mismo país diverso, como España o China, varios idiomas o dialectos diferentes impactarán una estrategia de ventas integral. Otra importante influencia cultural es la estética, que se refiere a una sociedad & # x0027; s gustos estilísticos. Este elemento es particularmente importante para las decisiones relacionadas con la publicidad, empaque y diseño de productos. Del mismo modo, el nivel de educación general de una sociedad dictará la sofisticación de los productos, empaques y promociones. Pero también puede afectar a la estrategia relativa a las cadenas de suministro y distribución que deben ser atendidos por los lugareños. Otras influencias sociales incluyen la religión, la organización de la familia, y las actitudes de los consumidores sobre la toma de riesgos, la ganancia material, y otros factores. Incluso cuando una empresa se esfuerza por asimilar su estrategia global de ventas en otra cultura, puede dar como resultado el fracaso. Entre los accidentes más flagrantes fue General Motors Corp & # x0027;. S intento en 1970 para comercializar el automóvil Nova en México & # x2014; la traducción española de & # x0022; nova & # x0022; es similar a & # x0022; no ir # x0022 y.; Un contratiempo similar fue llevada a cabo por Braniff Airlines cuando se anunciaba sus asientos de cuero-cubiertos a los viajeros mexicanos. Lema Braniff s promocional, & # x0022; Sentando en cuero, & # x0022; se traduce en & # x0022; sentarse desnuda & # x0022.; Un error de menos llamativo fue Pepsodent & # x0027; s esfuerzo para comercializar su pasta de dientes para blanquear en el sudeste de Asia, donde los dientes negros o amarillos son a menudo considerados símbolos de estatus. ESTRATEGIAS GLOBALES CORPORATIVOS Hay cuatro vías básicas que las empresas pueden tomar para comercializar sus productos o servicios a nivel mundial: exportadores, acuerdos contractuales, negocios conjuntos, y de fabricación. La combinación de rutas una empresa opta por perseguir depende de la industria y de la empresa influencias internas, así como los factores externos descritos anteriormente. Influencias importantes de internos de la empresa incluyen las metas corporativas, líneas de productos, el tamaño y la solidez financiera, el conocimiento y el acceso a los mercados extranjeros específicos y ventajas competitivas de propiedad y fortalezas tecnológicas. La exportación puede representar un número relativamente bajo costo, medios de bajo riesgo de la participación en los mercados extranjeros, ya que no es muy difícil de iniciar, los distribuidores locales previstas se pueden encontrar, y sólo pueden requerir la inversión de capital inicial mínimo. También puede ser una tarea compleja, dependiendo del tipo de exportación en el que una empresa se dedica: indirecta o directa. Exportación indirecta implica simplemente la venta de bienes para su reventa en el extranjero, e implica relativamente poca dirección o estrategia. Un método de exportación indirecta común es la venta de mercancías en el país de origen que el comprador luego los barcos y los mercados a un mercado extranjero. Por ejemplo, una empresa minera en Sudáfrica podría mantener una oficina de adquisiciones en los Estados Unidos para exportar su equipo pesado. Del mismo modo, un distribuidor nacional podría actuar como un intermediario, la compra de los equipos y luego venderlo a clientes en el extranjero. A pesar de que implica poco riesgo o de inversión, esta técnica ofrece oportunidades de expansión al menos modestos. Otro medio indirecto común de exportación es la utilización de los exportadores intermedios, tales como empresas de gestión de exportaciones (EMCS). EMC están negociando las entidades que se especializan en la exportación de las mercancías para los proveedores nacionales, ya sea a través de acuerdos de comisiones o mediante la compra y luego revender la mercancía. EMC puede dar una empresa un poco más control sobre sus esfuerzos de marketing global, proporcionar acceso instantáneo a los conocimientos sobre los mercados extranjeros, y ofrecer la entrada a los canales de distribución establecidos. El EMC puede incluso utilizar la empresa & # x0027; s membrete, servir como un proxy en las negociaciones, órdenes de proceso, y manejar los asuntos de crédito y de cambio. Exportadores directos venden productos directamente a empresas o consumidores de los países extranjeros. Ellos disfrutan de un mayor control sobre la comercialización y distribución de sus productos que lo hacen los exportadores indirectos, y evitan el costo de pagar una EMC. Sin embargo, la empresa normalmente debe coordinar la investigación, distribución, comercialización, precios, legal, y otros esfuerzos de la casa, que por lo general implica un compromiso financiero significativo. Algunas de las responsabilidades pueden incluir el establecimiento de una fuerza de ventas directa, la financiación de los clientes y de cobertura de cambio, el envasado y el transporte marítimo, la prestación de apoyo técnico, el establecimiento de los precios, y hacer frente a los impuestos, aranceles, cuotas y otras restricciones. ACUERDOS CONTRACTUALES Una opción viable o complementan a la exportación se está contrayendo, por el que una multinacional llega a un acuerdo con una empresa en el país de acogida para manejar uno o varios aspectos de su estrategia en ese país o región. Un tipo común de acuerdo es la fabricación por contrato, en el que un fabricante en el país anfitrión se compromete a fabricar bienes a discreción de la empresa multinacional. Este tipo de acuerdo es más ventajoso para las empresas cuya ventaja competitiva radica en la comercialización o distribución. Es importante destacar, que reduce los costes relacionados con el transporte marítimo de mercancías y las instalaciones de fabricación de construcción, y efectivamente reduce algunos riesgos relacionados con la inversión. Además, la fabricación por contrato puede permitir que la multinacional para eludir ciertas restricciones al comercio, ya que está trayendo dinero y puestos de trabajo en el país de acogida. El principal inconveniente es que la multinacional a menudo pierde el control sobre el proceso de producción (es decir, de la calidad), e incluso puede encontrarse la formación de su futuro competidor. Un segundo acuerdo de contrato popular es la concesión de licencias, mediante el cual una empresa multinacional (el licenciante) da una firma local (el licenciatario) los derechos de marcas, patentes, s, o información propietaria. A cambio, el licenciatario generalmente se compromete a producir y comercializar el licenciante & # x0027; s productos, y para pagar al licenciante una cuota, que se basa generalmente en el volumen de ventas. El jefe de la delimitación entre la concesión de licencias y la contratación es que el licenciante & # x0027; s papel es mucho mayor que la del contratista. Licencias funciona bien para las empresas, en especial los más pequeños, que quieren entrar en un mercado de forma rápida y económica y buscan evitar exigentes restricciones comerciales erigidas por el gobierno anfitrión. No obstante, la empresa que concede la licencia mantiene el control final y puede revocar la licencia si el licenciatario no logra mantener su parte del acuerdo. Sin embargo, la concesión de licencias conlleva una cierta pérdida de control sobre el producto y, a menudo se traduce en que el licenciatario convertirse en el licenciante & # x0027; s principal competidor cuando expire el acuerdo. Otros tipos de acuerdos contractuales incluyen acuerdos de llave en mano, en la que una empresa en el país anfitrión se compromete a construir una planta de fabricación, capacitar al personal, y ejecutar series de producción inicial para otra empresa. Del mismo modo, en virtud de acuerdos de coproducción a un contratista en el país anfitrión se compromete a construir una fábrica a cambio de algo de la salida. Esos acuerdos son más comunes en las economías de comando donde las multinacionales se ven obligados a trueque de bienes y servicios en el país anfitrión. Por último, los contratos de gestión representan un tipo de exportación de servicios; una empresa se compromete a exportar su experiencia a otro país, para construir y operar un hospital, por ejemplo, hasta que la población local adquiera los conocimientos necesarios para asumir el control de la operación. A cambio, la empresa recibe un honorario. Ejemplos de empresas estadounidenses que utilizan acuerdos contractuales incluyen los fabricantes de tabaco. Debido a que muchos países de ultramar, particularmente en Europa, mantienen monopolios de tabaco, se ven obligados a licenciar sus marcas al productor monopólico. Otro ejemplo que demuestra los inconvenientes potenciales de licencias es Westinghouse. En la década de 1970, Westinghouse licencia Framatome, una preocupación francesa relativamente insignificante, para usar sus patentes a participar en la industria de la energía atómica. Cuando el acuerdo expiró, Framatome convirtió Westinghouse & # x0027; s segunda más fuerte competidor global mediante la utilización de procesos diseñados en torno a las patentes de Westinghouse. PROYECTO CONJUNTO Después de exportar, las empresas mixtas son los próximos medio más común de hacer llegar los bienes a países extranjeros. En una empresa conjunta, unos equipos multinacionales con una empresa en un país de acogida para compartir riesgos y capacidades complementarias. Aunque los acuerdos contractuales son similares a las empresas mixtas, estas últimas se diferencian en la cantidad de entrada y controlar las empresas comparten. La empresa en el país anfitrión puede proporcionar un acceso importante para los canales locales de distribución, contratos gubernamentales, y las fuentes de suministro. O bien, puede traer habilidades tecnológicas y de marketing a la mesa, o servir como una fuente de capital.


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