Wednesday, November 2, 2016

Educación Aborigen Y Política De Formación

Educación Aborigen y Política de Formación Define los compromisos del Departamento en las escuelas, TAFE NSW Institutos y centros de educación de la comunidad. Desarrollado en respuesta al informe de la Revista de Educación Aborigen 2004, en colaboración con las comunidades aborígenes y socios clave. 1. Objetivos - Declaración de Política 1.1 Compromisos 1.1.1 El Departamento de NSW de Educación y Comunidades incluyendo escuelas, TAFE NSW y los ajustes de educación comunitaria (Operaciones), se compromete a mejorar los resultados educativos y el bienestar de los estudiantes aborígenes e isleños para que sobresalir y lograr resultados en todos los aspectos de su educación y formación. Es el objetivo del Departamento que, los estudiantes aborígenes e isleños del Estrecho de Torres coincidirán o mejor los resultados de la población estudiantil en general. El Departamento se ha comprometido a aumentar el conocimiento y la comprensión de las historias, culturas y experiencias de los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres como los Primeros Pueblos de Australia. El Departamento proporcionará educación cultural aborigen para todo el personal y la educación sobre la Australia aborigen para todos los estudiantes, ya que es everybodys negocio. Se respetan La fuerza, la diversidad, la propiedad y la riqueza de las culturas aborígenes y Custodia del País, valoren y promuevan. El Departamento está comprometido a hacer con los Pueblos Aborígenes, padres, cuidadores, las familias y sus comunidades de decisiones en colaboración. El Departamento reconoce la NSW aborigen Educación Consultivo Group Incorporated (NSW AECG Inc.) como órgano asesor pico Comunidad al Departamento sobre la educación aborigen y la formación en todos los niveles y en todas las etapas de planificación y toma de decisiones. Estos compromisos afirman el derecho inherente de los estudiantes aborígenes que, oportunidades educativas justas equitativas, incluyentes y culturalmente significativas para que todos los estudiantes obtengan una educación de alta calidad como una plataforma para enriquecer sus posibilidades de vida y alcanzar su máximo potencial. La educación y la formación de los aborígenes es negocio principal para todo el personal. 1.2 La educación y la formación aborigen implica el aprendizaje continuo y de por vida. Incluye: 1.2.1 la entrega de la educación y formación de calidad a los estudiantes aborígenes en las escuelas (incluyendo, en su caso, los centros preescolares), Institutos TAFE NSW y los ajustes de educación comunitaria educación acerca de la Australia aborigen para todos los estudiantes educación cultural aborigen obligatoria a través del aprendizaje y desarrollo profesional experiencia profesional para todo el personal la identificación y la participación del NSW AECG Inc. y comunidades aborígenes como socios en la educación y formación de los aborígenes. 1.3 El Departamento valora las habilidades, experiencias y conocimientos de los pueblos aborígenes y: 1.3.1 aumentar la participación y la retención de los estudiantes aborígenes en las escuelas, los ajustes de educación TAFE NSW Institutos y comunitarios aumentar el empleo, las oportunidades de promoción y retención de los aborígenes en una amplia gama de posiciones en todas las áreas del Departamento involucrar al NSW AECG Inc. y comunidades aborígenes como socios en la educación y formación de los aborígenes. 1.4 El Departamento mejorará las vías de formación permanente para los estudiantes aborígenes. Esto incluirá transiciones: 1.4.1 desde su casa a la escuela a través de la educación primaria y secundaria de la escuela a un mayor estudio y empleo a través de la educación y formación profesional y otras vías en un mayor estudio o empleo sostenible. 1.5 El Departamento en colaboración con el NSW AECG Inc. y comunidades y organizaciones aborígenes: 1.5.1 valor y reconocer la identidad de los estudiantes aborígenes proporcionar entornos de aprendizaje de apoyo y culturalmente inclusivas para los estudiantes aborígenes ayudar a los estudiantes aborígenes acceder a oportunidades educativas en una gama de ajustes implementar: Programas de estudios aborígenes Programas de idiomas aborígenes Aborigen contenido transversal en el currículo en las escuelas Perspectivas aborígenes en los programas de educación y formación pertinentes adicionales / alternativas. 1.5.5 incorporar los contextos culturales, valores y prácticas de las comunidades aborígenes locales en el suministro de corriente de la educación y la formación. 1.6 El Departamento consultará con las comunidades aborígenes locales y profesores de apoyo a: 1.6.1 desarrollar y demostrar sus altas expectativas de todos los estudiantes aborígenes involucrar y motivar a los estudiantes aborígenes para participar con éxito en la educación y la formación animar a los estudiantes aborígenes para perseguir la excelencia personal, incluyendo un compromiso con el aprendizaje utilizar las prácticas de enseñanza y la evaluación de la calidad y los recursos que son culturalmente incluyente permitir a los estudiantes aborígenes de alcanzar la edad resultados del programa de estudios apropiados en las escuelas y los módulos y cursos completados en la educación y la formación profesional proporcionar a todos los estudiantes con oportunidades para desarrollar una comprensión más profunda de las historias aborígenes, culturas e idiomas a través de: Estudios aborígenes Lenguas aborígenes Aborigen contenido transversal en el currículo en las escuelas estudios relevantes en TAFE y educación comunitaria. 1.7 Trabajando juntos para fortalecer la capacidad dentro de las comunidades aborígenes 1.7.1 El Departamento trabajará con otras agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para fortalecer la capacidad dentro de las comunidades aborígenes para asegurar que los pueblos aborígenes participan como socios iguales en la educación y la formación. 1.8 Capacitación y asistencia 1.8.1 El Departamento proporcionará capacitación y recursos adecuados y pertinentes para asistir en la implementación de esta política en línea con el enfoque clave de lograr mejores resultados educativos en la educación y formación de los aborígenes. 2. Audiencia y aplicabilidad 2.1 La política se aplica a todos los empleados del Departamento. Se espera que los programas financiados por el Departamento para operar en línea con la política. 3. Contexto 3.1 El aborigen y del Estrecho de Torres Plan de Acción de Educación Islander 2010-2014 (1.14MB PDF) (ATSIEAP) proporciona un enfoque consistente a través de los estados y territorios para ofrecer e informar sobre la educación aborigen. El objetivo del Plan es ayudar a las escuelas para acelerar las mejoras en los resultados educativos de los estudiantes aborígenes. Nueva Gales del Sur y en otras jurisdicciones han contribuido al Plan. El Acuerdo de Reforma Nacional Indígena y Nueva Gales del Sur 2,021 incluyen compromisos para cerrar la brecha en los resultados educativos entre los estudiantes aborígenes y no aborígenes. La Ley de la Comisión de educación superior técnica y (1990) requiere que TAFE NSW ofrece los aborígenes con el acceso a los servicios de enseñanza técnica y otras, incluyendo una gama de servicios especializados apropiados. 4. Responsabilidades y delegaciones 4.1 El Secretario es responsable de garantizar la ejecución y el seguimiento de la política y la presentación de informes al Ministro, el NSW AECG Inc. y la comunidad NSW más amplio sobre la aplicación de la política y los logros en la educación y formación de los aborígenes. aplicación de la política el desarrollo de planes que cumplen con la política el seguimiento de la eficacia de sus planes informar sobre los logros en la educación aborigen y formación contra los resultados y objetivos. 4.3 directores de las escuelas son responsables de: 4.3.1 aplicación de la política la incorporación de estrategias dentro del plan escolar, que cumplen con la política personal de apoyo a participar en itinerarios de aprendizaje para construir competencias en las culturas aborígenes el seguimiento de la eficacia de sus planes informar sobre los logros en educación y formación de los aborígenes a través de prácticas mejoradas y resultados de los estudiantes. el desarrollo de planes que cumplen con la política personal de apoyo a participar en itinerarios de aprendizaje para construir competencias en las culturas aborígenes el seguimiento de la eficacia de sus planes informar sobre los logros en la educación aborigen y formación contra los resultados y objetivos. El personal de las escuelas, institutos TAFE, las oficinas locales y estatales, son responsables de la implementación de la política y la garantía de sus acciones cumplen con ella. 4.6 El Director de Educación Aborigen y Participación de la Comunidad 4.6.1 es responsable de la publicación y la moneda de la política y la coordinación de material de apoyo a través de la consulta con, y el respaldo de la NSW AECG Inc. 5. Seguimiento, evaluación y presentación de informes requisitos 5.1 El Departamento informará sobre los resultados de los estudiantes aborígenes en el Informe Anual de Departamentos. El Director de Educación Aborigen y la Comunidad, supervisarán el progreso en la implementación de esta política y informe al Secretario. En honor a la mantenimiento de una Asociación de colaboración en el futuro acuerdo de asociación, el Departamento colaborará con el NSW AECG Inc. en el seguimiento y evaluación de las estrategias y presentará un informe sobre los progresos realizados en la aplicación de esta política en contra de los resultados y los objetivos de la educación y la formación de los aborígenes. El Departamento también consultará con el NSW AECG Inc. en orientaciones políticas futuras. Servicios Educativos y de TAFE NSW Institutos informará anualmente a través de sus respectivos mecanismos de información. Las escuelas informarán a través de las escuelas informe anual. 6. Contacto Director de Educación Aborigen y Participación de la Comunidad, (02) 9244 5378.


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